Los cuatro casos de contagios por Covid-19 que se han presentado en el municipio de Amealco de Bonfil pertenecen a las comunidades indígenas, precisó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro.
Puntualizó en que son tres pertenecientes a San Ildefonso Tultepec y uno de Santiago Mexquititlán, además de que se tienen contabilizados un promedio de 18 casos sospechosos y dos defunciones.
Comentó que la implementación de las medidas de higiene en coordinación con el municipio se han realizado de manera inmediata, y que incluso por parte del gobierno del estado de Querétaro se han emitido recomendaciones inclusivas en lengua materna para hacer el llamado de quedarse en casa y del contante lavado de manos.
“En Amealco tenemos confirmados cuatro casos que son de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, en todo el estado no solo en Amealco se ha hecho la recomendación de las medidas de higiene incluso se preparó algún material específico para estas áreas y de las medidas de comercios no esenciales”.
Añadió que en la zona sur del estado, San Juan del Río presenta 111 contagios y 289 sospechosos, Pedro Escobedo 14 confirmados con 41 posibles casos, y Tequisquiapan 13 contagios con 47 probables contagios.
Pérez Rendón dijo que en Querétaro se sigue respetando la sana distancia y llamó a las personas a quedarse en casa hasta que se tengan mejores cifras en cuanto a la propagación de esta enfermedad.