El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan (SSPyTM), Rodolfo Mérida Hernández, dio a conocer que hasta el momento se han registrado cuatro casos de contagio de Covid-19 entre elementos de esta corporación policiaca, lamentablemente con el registro de la muerte de una mujer policía.
Aunque los elementos han adoptado todas las medidas necesarias para prevenir posibles contagios del virus, afirmó que uno de los factores adversos es que diariamente su labor es atender a la población, aspecto que no ayuda mucho por los riesgos de contagios precisamente.
Dijo que los elementos de la corporación policiaca realizan sus rondines de vigilancia con las medidas preventivas y a los sitios de atención, hacen el uso del cubrebocas, así como el gel antibacterial para reducir los riesgos de contagio.
“En cuanto a los contagios por Covid-19 que nos adolece a toda la población, hemos tomado medidas muy puntuales en la sanidad al interior de la corporación, sin embargo, entendemos que el trato de nosotros es con la población y a parte vamos al domicilio y demás, pero hemos estado muy puntual y atentos, sin embargo, es un contagio, que no quisiéramos ninguno presentarlo, pero a veces se ha dado”.
Finalmente, dijo que las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán al interior de la corporación policiaca con la finalidad de evitar más casos positivos del virus, así como decesos por esta causa, para ello dijo que frecuentemente se realizan labores de sanitización en las patrullas, así como instalaciones policiales.