Con la finalidad de reducir los contagios por Covid-19, los 21 centros de rehabilitación que hay en San Juan del Río, han redoblado medidas de sana distancia, de tal modo que los internos solo mantienen contacto con sus familias a través de videollamadas, llamadas o mensajería controlada por los directores, declaró Mario Alberto Armas Guadarrama, titula del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca).
Sostuvo que esta disposición establecida por el Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el CECA en el estado, es una buena alternativa para que no se pierda el contacto y cercanía con las familias que por lo regular visitaban a los jóvenes de uno a dos días a la semana.
Agregó que es evidente que para el proceso de rehabilitación es primordial el acercamiento y la comunicación con las familias, y es por ello que los directores coadyuvan con este mecanismo de enlace, además de reforzar el trabajo con el grupo de especialistas de cada anexo.
“Los anexos tuvieron una capacitación y se abordaron los temas sobre todo en la cuestión de prevención, la sanitización de todas las áreas, y otros temas. Estos centros no pueden dejar de funcionar, hay algunos que les dan la oportunidad de videollamadas o solo llamadas en ciertos horarios para evitar contacto por la contingencia”.
Armas Guadarrama comentó que aunque los anexos son totalmente independientes al gobierno municipal, el Comca vincula y trabaja actividades específicas sobre todo e estos casos donde se tienen que hacer esfuerzos mayores para la mitigación del Covid-19.