Consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas

Durante el periodo de aislamiento obligatorio, debido a que la cuarentena genera angustia

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 22 de mayo de 2020

Derivado de los síntomas por el aislamiento social preventivo obligatorio, el consumo de alcohol incremento. / Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, advirtió del incremento en el consumo de alcohol durante el periodo de aislamiento social preventivo obligatorio, debido a los síntomas que por esta misma situación se pueden generar, entre ellos la angustia.

Estimó que el incremento en el consumo de alcohol entre algunas personas es del 50 por ciento, por lo que llamó a las familias estar atentas y buscar alternativas de apoyo durante esta cuarentena a causa del Covid-19, con la finalidad de evitar problemas de salud por esta ingesta.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río.

“El consumo de alcohol sí se incrementó en algunas personas, no en todas, hasta en un 50 por ciento, la ociosidad es la madre de todos los vicios, aquí cabe decir que si hubo personas que incrementaron su consumo sobre todo de alcohol, hay varios mitos, que la gente necesitaba relajarse y que el alcohol lo hacía, pero se observa que no es así, porque el alcohol es un depresor del sistema nervioso central y entonces, lleva a una mayor ansiedad, aquí la recomendación es a quien consuma alcohol que sea prudente, y que lo haga con moderación y consciente, ya que es fácil excederse dadas las circunstancias”.

Tamborrel Suárez mencionó que el CECA ha puesto a disposición el número de WhatsApp 442 157 05 36 para quien lo requiera, esto con la finalidad de sobrellevar de mejor manera el periodo de cuarentena por el Covid-19, ya que las recomendaciones de la autoridad sanitaria es permanecer en casa.

El funcionario pidió a las familias estar atentas a este tipo de situaciones y pedir el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar problemas de salud por la ingesta de alcohol durante este periodo de pandemia por el Covid-19.