El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) registró que en el último mes el consumo de inhalables por menores de quinto y sexto grado escolar de primaria, fue por arriba de la media nacional, ya que en la entidad el 1.8 por ciento de integrantes de esta población incidió en este tipo de adicciones mientras que a nivel nacional fue el 1.1 por ciento.
De acuerdo al comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, se llevó a cabo un estudio entre los estudiantes de esta población para conocer que tanto se encuentran involucrados en el tema de adicciones, y en el último mes se registró que el consumo de inhalables por menores de primaria fue del 1.8 por ciento.
Por lo anterior, llamó a los padres de familia a estar atentos a las distintas actividades de los menores, ya que la falta de comunicación, descuido y desinterés por conocer sobre sus relaciones de amistad provoca este tipo de resultados.
Mencionó que el consumo de inhalables derivado de solventes, se ha convertido en un serio problema de salud pública, el cual afecta no solo a jóvenes sino ahora a menores de primaria de entre 10 y 12 años de edad, por ello, insistió en solicitar el apoyo de los padres de familia para evitar adicciones a temprana edad.
“Alumnos de quinto y sexto grado escolar de primaria que tienen entre 10 y 12 años de edad, en el último mes que también ya hablan de cierta periodicidad, el promedio nacional es del 1.1 por ciento y en Querétaro se registró el consumo de inhalables de 1.8 por ciento”.