Mario Alberto Armas Guadarrama, titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, dijo que la implementación de la ley seca durante sábados y domingos en el estado de Querétaro, derivado del escenario epidemiológico C, ha resultad favorecedor para bajar el consumo en jóvenes y adultos.
Comentó que se espera que a mediano plazo se pueda notar una baja en cuanto a los contagios de Covid-19, sin embargo, para la condición de erradicar el alcoholismo, señaló que los comercios se han estado ajustando a los horarios, sobre todo para evitar las multas por parte de las dependencias.
Aunque dijo desconocer sobre un porcentaje en la reducción de las personas que tomaban en estos días, expuso que abonó además ara evitar la movilidad de jóvenes y se prevé que puedan bajar los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de estas sustancias.
“Beneficia mucho que no haya venta de alcohol los fines de semana, es una tentación menos para reunirse y no hacer daño al organismo, esto genera que haya menos flujo de personas en las calles, pensamos que de esta manera podrían bajar los niveles de accidentes por el consumo”.
El funcionario indicó que para el caso de los restaurantes, también han hecho su arte en cuanto a no vender ni a menores ni fuera de los días establecidos, por lo que el llamado sería a buscar nuevas alternativas de dispersión para que los jóvenes y adultos se sigan alejando del alcohol.