El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que está en construcción un puente peatonal que se instalará en la comunidad de Cerro Gordo, con inversión cercana a tres millones y medio de pesos.
Dijo que urgirá a las autoridades federales para que otorguen los permisos y sea posible la instalación de dicho puente que conectará a la comunidad de Cerro Gordo con el fraccionamiento Loma Alta, permisos que han retrasado este proyecto.
“Hay un puente que se está armando en taller y en breve lo tendremos terminado para cruzar de Loma Alta a Cerro Gordo, ése es otro puente que ya tiene dinero, faltaban los permisos de Conagua y Semarnat, pero ya estamos tomando la determinación de hacerlo, porque se requiere”.
Precisó que el puente peatonal será similar al que se encuentra a un costado del Puente de la Historia, a efecto de no usar columnas que se dañen con la creciente del afluente que atraviesa la zona, sitio por donde cruzan cerca de 800 personas al día.
“Ahí me han dicho que cruzan diariamente cerca de 600 u 800 personas y lo hacen por el arroyo o cuando crece el río lo hacen por la vía, ya hice ese recorrido y es muy riesgoso, ese puente ya está garantizado y lo único que esperamos es que nos den esas autorizaciones para ir a instalarlo”.