Amealco de Bonfil, Qro.-Con el objetivo de mejorar lascondiciones de las instituciones que se encargan de garantizar laseguridad y tranquilidad en el municipio de Amealco de Bonfil, sellevó a cabo la colocación de la primera piedra del CentroTáctico de la Policía Estatal y Municipal, que brindará servicioa más de 62 mil habitantes, y que será construida en unperímetro de 375 metros cuadrados.
Este edificio contempla una inversión de 7.5 millones de pesos,de los cuales el Estado aportó 4.5 y el gobierno municipal 3; lasinstalaciones serán diseñadas para promover la participación dela ciudadanía y tener mayor acercamiento con la población,además de contar con equipamiento tecnológico de punta.
En su mensaje, Ángel Rangel Nieves, subsecretario de laPolicía Estatal, agradeció a los diputados locales por laaprobación de la superficie para construir su base de operaciones,y comprometerse a fortalecer la seguridad en vías de coordinarsede manera más óptima con los estados vecinos.
“El Centro Táctico Operativo es diseñado específicamentepara las necesidades de una corporación policiaca y brindar elservicio que se merecen cada uno de los ciudadanos, nadaimprovisado, todo hecho por profesionales para dignificar sutrabajo en la seguridad”.
Exhortó a los a los elementos de la corporación estatal acomprometerse con su labor de servir, y estar cercanos con lossectores vulnerables, brindando las herramientas necesarias para latranquilidad.
En su intervención, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, refirióque las instalaciones en las que trabaja la Policía Estatal yMunicipal, actualmente no son las adecuadas, toda vez que se venreducidos en los espacios, por lo que de ahí surgió la necesidadde dignificar las áreas, además de que bajo este nuevo esquema sepodrá equipar con mayor tecnología.
Adelantó que la idea que se plantea en este perímetro y otrocercano, es que sea un clúster de fuerzas de seguridad yemergencia, por lo que además trasladarían la Unidad deProtección Civil, y recordó que en próximos días también sedará inicio a la construcción de una base militar.
“Nosotros queremos utilizar toda la fuerza en el tema deseguridad y justicia por eso hemos integrando poco a poco estasinstalaciones. Queremos que estén en mejores condiciones nuestroscuerpos de seguridad”.
Por otra parte, Oscar Maldonado Gómez, subdirector deplaneación y proyectos de gobierno del estado, detalló que lasoficinas se componen de dos plantas; el semi sotano que consta deun vestíbulo, escaleras, oficina de control y monitoreo; banco dearmas, radios, comedor, cocineta, cuarto eléctrico yvestidores.
Y la planta baja cuenta con sala de espera, oficina detrámites, sala de juntas, área de trabajo, sanitarios y unabodega.
Al evento acudieron los diputados locales, Verónica HernándezFlores, Roberto Carlos Cabrera Valencia y Juan Luis IñiguezHernández, quienes firmaron la declaración de donación delpredio para la construcción de las oficinas; además se contó conla presencia de María del Consuelo Rosillo Garfías, magistradadel Tribunal Superior de Justicia y Jorge Rincón Tinajero,director de la Policía Municipal.