Este jueves se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo para la Inclusión, espacio dedicado a mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad que contará con áreas culturales, deportivas, educativas, laborales y de socialización.
Dicho Centro se ubicará en la comunidad de San Miguel Arcángel, en el predio donado por el abogado, David Roque Hernández, espacio con una superficie de cinco mil metros cuadrados.
La asociación civil Armonía e Inclusión, impulsó de este proyecto, a través de su presidente, Otokani Álvarez García, quien señaló que después de cuatro años de trabajo fue posible empezar a materializarlo.
En compañía de alumnos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Mesoamericana, presentó el proyecto arquitectónico que contempla sustentabilidad al contar con paneles solares, tratamiento primario de aguas negras y grises, biodigestores, recolección de agua pluvial y el uso eficiente de la luz natural.
Oficinas, bodega, sala de juntas, aulas, comedor, sanitarios, cancha de fútbol, alberca, área verde, son algunos de los espacios con los que contará el Centro, para el que se pidió a la sociedad la colaboración en especie, motivo por el que se presentó una lista de materiales de construcción.