El gobierno estatal construyó un salón de clases para el preescolar “José Miguel Domínguez Trujillo”, ubicado en la comunidad de San Antonio La D, en el municipio de Pedro Escobedo, ya que la matrícula creció y los menores tomaban clases en el espacio destinado para la bodega, reveló Aldo León Milián, educador encargado de la institución educativa.
Dijo que hace cuatro años se había hecho esta gestión, ya que la matrícula se duplicó a 50, es una escuela pequeña atendida por dos profesores, sólo tenía un salón de clases, una bodega y sanitarios, durante esos cuatro años adaptaron la bodega para separar al grupo de segundo del grupo de tercero.
Estimó que antes de concluir agosto el gobierno estatal haga entrega de este salón, el cual contará con mobiliario. Dijo que hace dos años la escuela fue apoyada con la construcción de la explanada y en 2010 fue favorecida con sanitarios nuevos.
Agregó que aprovecharán la próxima visita de las autoridades para solicitar la construcción de la barda perimetral, ya que en la actualidad cuentan sólo con malla ciclónica, lo que supone que la escuela está demasiado expuesta. Además, requieren rampas de acceso.