Mediante el programa de cuartos adicionales de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq) se construirán mil 200 habitaciones, refirió Agustín Dorantes Lámbarri, titular de dicha dependencia, al agregar que este esquema tiene el objetivo de abatir los índices de pobreza en la entidad.
Explicó que para beneficiar a la gente, actualmente se está haciendo un censo socioeconómico a 152 mil viviendas e impactando a poco más de 500 mil ciudadanos del estado, y que con base en los resultados, se destinarán los recursos para los cuartos adicionales, por lo que aseguró, se van a priorizar las necesidades.
“Con el censo vamos a identificar a las personas que viven en pobreza extrema y ver cuales tienen qué carencia, y con base en eso hacer plan preciso y exacto para responder a lo que necesitan las personas”.
El secretario recordó que el año pasado se edificaron mil 100 cuartos en las viviendas más necesitadas, y que uno de los compromisos que se fijó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, fue incrementar el número y se logró.
Adelantó que a principios del siguiente mes, se darán a conocer los resultados del censo, y a su vez se informará sobre las localidad es que se van apoyar durante el año.
“Conforme al censo que estamos haciendo, se van a distribuir los recursos para los programas sociales. Benefician a las personas que viven en pobreza y pobreza extrema, que no cuentan con pisos, muros o techos firmes”.
Dorantes Lámbarri añadió que dentro de las zonas más vulnerables que se atendieron el año pasado fue en la Sierra Gorda de Querétaro, Amealco de Bonfil y algunos puntos de la zona metropolitana uno.