En la comunidad de Cazadero se llevó a cabo la instalación de la primera piedra del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) “Benito Juárez García”, plantel 326, el cual se edificará en un predio de tres y media hectáreas, donde se aplicará inversión inicial de 350 mil pesos para la construcción de un salón de clases.
Gustavo Moreno Vázquez, encargado de la dirección del plantel, explicó que en la actualidad la matrícula es de 112 alumnos, distribuidos en las instalaciones del DIF, la Casa Ejidal y la delegación de la comunidad.
Dijo que está por concluir la primera generación, así como que para este año ha incrementado la demanda de alumnos de nuevo ingreso, por lo que se congratuló por la construcción de este proyecto educativo que inició en 2016.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, señaló que con la instalación de esta primera piedra se da respuesta a una necesidad, la cual se pudo concretar gracias a la donación del predio por parte de los ejidatarios.
Comentó que se requieren de 15 millones de pesos para hacer la construcción total de la primera etapa, pero en principio, el gobierno municipal aportará recurso económico y la comunidad mano de obra, que en conjunto suman alrededor de tres millones y medio de pesos, el resto deberá gestionarse ante el gobierno estatal y federal.