Para el siguiente mes, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) iniciará la construcción de 183 “cuartos rosas” en el municipio de San Juan del Río, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, así lo dio conocer Adán Gardiazábal García, titular de dicha dependencia federal en el estado, quien dijo que en este esquema se edifican recámaras adicionales para abatir el hacinamiento de vivienda en los sectores más vulnerables.
Detalló que el presupuesto proyectado desde el 2016; sin embargo, debido a algunos incidentes en el país, como los temblores de septiembre pasado, este recurso se vio detenido, pero se reactivará en los próximos días.
Expresó que la construcción de estas recaámaras se repartirán el diversas zonas tanto en colonias como en comunidades, además que hay otros siete municipios del estado de Querétaro que serán beneficiados.
“Los beneficiados están repartidos por todo el municipio y sus zona vulnerables, el padrón nos lo dio el titular de la Secretaría de desarrollo social de San Juan del Rio, no las habíamos hecho por que la Sedatu siempre sale al rescate de lo que ocasionan las contingencias”.
El funcionario indicó que por la veda electoral, los cuartos rosas, se entregarían para julio, aunque no descartó la posibilidad de su utilización antes de realizar algún acto protocolario.
Expresó que la gente que se verá beneficiada con este proyecto puede tener la garantía de que antes que finalice la administración federal van a contar con esta infraestructura.