El puente peatonal ubicado a un costado del Puente de la Historia lleva avance del 80 por ciento, informó Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales, estimó que la obra podría concluirse la segunda semana de enero.
“Ahorita tenemos avance aproximadamente del 80 por ciento. Esa estructura que se fabricó en un taller y ahorita se le están haciendo algunos ajustes, se está alineando, se está rectificando la posición de la estructura”.
Precisó que en estos momentos sólo está colocada la estructura metálica en la que se aplicará una losa de concreto, que irá en la parte superior y será por donde los peatones atraviesen. Después se instalará el barandal, el alumbrado y placas de acceso.
Tras reconocer que existe retraso en la obra, retraso que responde a rectificaciones, estimó que sea durante la segunda quincena de enero cuando se lleve a cabo la inauguración del puente peatonal que atraviesa el río San Juan.
“Nos estamos retrasando más de lo que quisiéramos, precisamente porque se hacen algunas rectificaciones, y el contratista trabaja a marchas forzadas para concluir a la brevedad”.
Agregó que para la edificación del puente peatonal se hicieron varios estudios que consistieron en la mecánica de suelo y cálculos estructurales para la edificación de una base adecuada para sostener la estructura metálica, por lo que previó que no habrá ninguna complicación en caso que crezca la corriente del río.
“Cuando llueva, por mucho que suba el nivel, el tirante del río, pues no lo va a afectar de ninguna forma, las personas podrán caminar por ahí, incluso si se presenta una crecida del río como la que tuvimos este año, no va a tener ningún problema el puente”.