El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, advirtió de los graves estragos por los que se encuentra pasando el sector de la construcción el cual se ha visto afectado en los últimos meses por la falta de suministro de materiales para este sector como secuela de la pandemia Covid-19.
Se tiene estimado que este año se haya caído la actividad constructora en un 50 por ciento, derivado del desabasto de material para la construcción como acero y por consecuencia continuidad en el desarrollo de las distintas actividades de la construcción de la región.
“Hay algunas obras que si han continuado porque se tenía material de la construcción disponible y se ha ido dosificando pero en realidad hay otras que no tienen el suficiente abasto del material y son en las que se está batallando, van muy lentas porque no hay abasto de material”.
Calculó que por la lentitud en la que se han ido desarrollando las obras de construcción existen cerca de mil 200 trabajadores afectados y quienes de manera tandeada realizan sus labores, por lo que se tiene previsto una recuperación del sector a partir del primer trimestre del 2021.
Agregó que la falta de material para la construcción esencialmente proveniente de Estados Unidos generó que se hayan provocado este tipo de retrasos por las medidas que se implementaron en los primeros meses el año en curso, y aunque se ha tratado de mejorar los métodos de envíos, todo va con lentitud.