Tras cuatro años de operar como Armonía con Sol, el pasado 20 de febrero esta agrupación fue constituida legalmente como asociación civil, ahora con el nombre de Armonía e Inclusión A. C., la cual trabajará bajo los mismos objetivos de apoyo a la población con discapacidad, informó el presidente de la organización civil, Otokani Álvarez García.
Acotó que una de las problemáticas será obtener recursos para poder hacer más en favor de las personas con discapacidad, ya que la intención de constituirse legalmente es obtener mayor credibilidad y además gestionar recursos federales, situación que ahora se torna incierta con el actual gobierno de México.
“Creo que como asociación civil hay más credibilidad del trabajo que se puede realizar, al no ser una asociación civil. Hay un tema importante y que preocupa mucho actualmente en México, que es la parte de que el Presidente a nivel nacional, anunció que ya no va a haber apoyos para las organizaciones de la sociedad civil”.
Explicó que este martes, representantes de Armonía e Inclusión A. C. tratarán de acudir a un foro en el que se hablará sobre el tema de la defensa del apoyo gubernamental a las asociaciones civiles, pues precisó que es una asociación integrada por cinco personas, ninguna en situación de discapacidad, pero todas involucradas con el bienestar de este sector.
Álvarez García manifestó que buscarán otras opciones de financiamiento, como convertirse en donataria autorizada, lo que da la posibilidad de gestionar recursos a nivel internacional, aunado a estar pendiente de convocatorias que se emiten para apoyar proyectos altruistas.
“Gracias al premio UVM que ganamos, nos mandan muchas convocatorias en las que podemos participar, estamos al pendiente de las convocatorias, para empezar a trabajar sobre esa parte (…) hacer proyectos para empezar a bajar recursos”.