Comerciantes y personas que acuden a realizar sus compras al mercado Benito Juárez indicaron que el robo de vehículos en las inmediaciones del estacionamiento va en incremento, sobre la arteria que conecta de la avenida Juárez a Francisco Villa.
De esta manera lo expuso Margarita Soto Briseida, locataria mencionó que la cámara de video vigilancia que se localiza cerca del mercado poco ha funcionado para abatir este delito, ya que incluso a los comerciantes de frutas y verduras les han robado sus camionetas.
Señaló que en menos de un mes se han robado por lo menos cinco unidades, entre ellas, dos motonetas de cobradores que se estacionan por lapsos pequeños, y que al salir se dan cuenta de los robos.
“Es preocupante que estemos lamentando muy seguido de los robos, la cámara que está sobre la avenida Juárez puede ser que capte los robos, pero no sirve de nada si no están los policías para ir por los ladrones. Los lavadores de carros nos han avisado cuando hay robos, incluso a uno de ellos le pegaron cuando quiso evitar el robo”.
Agregó que en esta zona hay cerca de ocho lavadores de carros, quienes cuando se han percatado de los robos avisan a los propietarios, sin embargo, en dos ocasiones han sido golpeados por los amantes de lo ajeno.
Ana Arellano, comerciante ambulante dijo que durante la tarde noche, este tramo, a pesar que tiene iluminación, es inseguro para los estudiantes, permanece solitario, y hay presencia de jóvenes drogándose que acosan a las jovencitas.