Las inmediaciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 3, en avenida Paseo Central en San Juan del Río, se ha vuelto uno de los puntos con mayor número de robo de vehículos, sostuvo Antonia González Reséndiz, comerciante, quien detalló que tan sólo el pasado fin de semana se percató del reporte de tres unidades.
Manifestó que los robos se han dado sobre todo en la tarde noche, y desafortunadamente los perjudicados, la mayoría de las veces son los familiares de pacientes que están internos en el hospital, por lo que espera que las instancias de seguridad tengan mayor presencia.
Señaló que son pocas ocasiones en las que hay unidades de Policía Municipal en este lugar, por lo que consideró que debe incrementarse la vigilancia para que los vehículos estén seguros mientras se encuentran estacionados.
"En las redes sociales hemos visto que reportan los carros que se pierden aquí. Nos damos cuenta cuando las personas salen del hospital o cuando van a hacer algún trámite, regresan, y ya no encuentran sus autos. Pensamos que hay personas que sólo ven a qué hora pueden robar".
Detalló que hace un par de semanas, un grupo de taxistas que se encuentra en la base de este perímetro frustraron el robo de una camioneta, y entregaron al presunto ladrón a la policía, sin embargo, esta suerte no ha sido la misma para otros propietarios de vehículos, víctimas de la delincuencia.
La comerciante agregó que esta situación también se extendió al robo de transeúntes cerca de la colonia Los Arrayanes que se encuentra a pocos metros de la clínica, ya que amas de casa y jóvenes de la secundaria que cercana han sido víctimas de atracos.