Habitantes de la comunidad de Paso de Mata en San Juan del Río, reportaron imparables robos del cableado telefónico y de internet, situación que deja los deja incomunicados, razón por la que piden más vigilancia para evitar este tipo de problemáticas.
De manera anónima, por temor a represalias, los pobladores argumentaron que cuando pasan este tipo de ilícitos de inmediato se hace el reporte a la empresa, es decir, Telmex para que puedan hacer la reposición, sin embargo, los hurtos no cesan, sobre todo en las calles que rodean al centro de la comunidad.
Manifestaron que además han dado parte de los hechos a la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal (SSPM), pero que aún no se tiene el paradero de quienes encabezan los robos de metros y metros de cableado.
“Verdaderamente es una burla que tardan más en hacer la reposición del cable que en quitarlo, pensamos que es gente de aquí o que alguien les dice cuando lo reponen para volverlo a quitar, no se ve que lo arranquen por lo que suponemos que traen herramienta”.
Al consultar al delegado de la comunidad, Ricardo Martínez Estrella, confirmó esta problemática, y refirió que dialogó con representantes de la compañía Telmex, al precisar que considera que, para evitar los robos es indispensable sepultar el cableado-
Además, dijo que, pidió apoyo a Seguridad Pública para la vigilancia por la entrada y principales calles de esta localidad, y que en efecto han recibido los rondines, esperando que pronto puedan dar con los malhechores.