Los camiones repartidores de productos que llevan abarrotes a comunidades de La Valla o Visthá, son blanco de robos y asaltos en los últimos días, aseveraron los propietarios de los establecimientos, al precisar que en dos meses se han registrado por lo menos cuatro atracos.
Martín Villa Correa, encargado de una tienda de abarrotes de la comunidad de La Valla, expresó que apenas la semana pasada se robaron una camioneta de una marca de galletas, y fue cuando el repartidor estaba en la tienda, y al salir se dio cuenta que ya no estaba.
Dijo que supo que afuera de un restaurante de esta comunidad se llevaron un vehículo de una compañía de refrescos, el cual de igual manera se encontraba estacionado cuando dos sujetos abordaron la unidad y se la llevaron.
“Hay muchos robos en el rancho, pero ahorita a los que atendemos las tiendas, nos está pegando porque los repartidores ya no quieren venir, por lo mismo que los han asaltado cuando surten el material o cuando hacen la venta, ahorita van dos pero antes ya ha habido robos”.
Estela María Estrella encargada de una frutería en Visthá y comentó que este tipo de delitos también se presentaron con un repartidor de tostadas, sólo que cuando él iba saliendo, lo atracó un joven y le quitó la venta del día y algunas otras pertenencias, situación por la cual los gerentes de la empresa lo acompañaron a iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía.
“Aquí en Visthá han sido como tres asaltos en diferentes puntos, sobre todo en comercios que están pegados a la comunidad de Pueblo Quieto. Llamamos a la policía pero tardan mucho en llegar. Han golpeado a los repartidores”.
Dijo que es necesario que exista mayor vigilancia para erradicar este problema, ya que por estas localidades, hay arterias con muchas fugas alternas.