En tres ocasiones, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo ha identificado la presencia de desechos químicos en espacios naturales, situaciones que se han podido controlar para evitar daños, comunicó el titular, Sergio de León Lerma.
La utilización de espacios naturales de Pedro Escobedo como tiraderos clandestinos donde depositan residuos peligrosos, es una circunstancia que pone en alerta a esta corporación municipal, sobre todo por la frecuencia con que se han presentado estos incidentes.
Dijo que el último caso ocurrió la semana pasada, se identificó la presencia de 13 tambos con residuos químicos peligrosos, al parecer amoniaco, en el dren La Culebra, al ser de competencia federal, contaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de una empresa para el confinamiento final de los desechos.
“Nos fueron a tirar de desechos industriales al dren, eso fue un incidente que hubo la semana pasada, pero afortunadamente tuvimos la colaboración de una compañía que se dedica a recuperar desechos industriales, confinarlos y darles el tema final”.
Dijo que éste hecho fue el tercero, ya que hace alrededor de 20 días también se ubicó presencia de desechos químicos en el canal ubicado entre las comunidades de La Palma y La Venta, además de la quema de residuos en la colonia Francisco Villa. Precisó que estos hechos están en investigación.
“Sobrevolamos un dron, una vez que se presentó un incendio también de esos productos, a tras de la colonia Francisco Villa en Pedro Escobedo, hay unas imágenes, estamos investigando”.