El director de Desarrollo Agropecuario y Económico en Amealco de Bonfil, Juan Aguilar Herrera, dio a conocer que uno de los proyectos que está teniendo un impulso importante en la región es la bolsa de trabajo para emplear a personas de diferentes edades.
Argumentó que las oficinas de enlace continuamente llegan a jóvenes de entre 18 a 25 años, quienes buscan tener un ingreso alterno a sus estudios, y que los principales beneficiarios son los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amealco.
Dijo que hay una gran variedad de plazas y perfiles que buscan las empresas, y que este tipo de programas favorecen a la población, ya que son empleos formales y con buenas oportunidades de crecimiento profesional.
“Llevamos a cabo una bolsa de trabajo por el lado de Desarrollo Económico, de tal manera que vinculamos empresas que buscan llenar algunas plazas y con nosotros se acercan buscadores de empleo para presentarles las alternativas. Hay para muchas áreas y no solo de Amealco, incluso de otros municipios”.
Por último, enfatizó en que hay oportunidades para todas las edades, y que es de gran importancia que los interesados acudan a sus oficinas de la cabecera municipal para ser acreedores a esta vinculación productiva.