Los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan son de los lugares más visitados en la zona sur del estado de Querétaro para el turismo de romance, espacios en donde las parejas eligen para sellar su amor al celebrar su enlace nupcial, y con ello generar una derrama económica para la entidad, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado.
En rueda de prensa, indicó que estos sitios se suman Cadereyta y Ezequiel Montes, que conforman el semidesierto queretano, en donde lo que principalmente atrae son los viñedos, aunque, puntualizó que, en la capital, también hay una gran demanda por los jardines y las fachadas del Centro Histórico.
En cuanto a la cantidad de invitados que acuden a las bodas, dijo que por lo regular son de 100 a 150, con un margen que inasistencia tan solo del 5%, además, que los organizadores cuentan con plan para la sanitización del lugar meiane el protocolo Covid-19.
“Querétaro, Cadereyta, Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes por el tema de los viñedos, van a El Marques con el atractivo que representan los lugares con haciendas”.
Durante este evento, además se signó el pacto para fortalecer a este tipo de turismo, en donde la aerolínea TAR con su revista promueve los lugares que tienen espacios abiertos para la realización de bodas temáticas, con lo que se busca abonar a la reactivación económica.
Para ello hay paquetes especiales para cuando las parejas e invitados quieran volar al estado, además se hizo mención que, los estados que eligen a Querétaro para casarse son Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México, y en el turismo extranjero les resulta atractivos a los ciudadanos de Estados Unidos.