Este fin de semana se realizó el “Mercado de la Garnacha” en la comunidad de El Sauz Bajo en el municipio de Pedro Escobedo. Esta actividad busca impulsar el consumo local y generar un ingreso adicional a las familias que cuentan comercios dedicados a la venta de cualquier tipo de comida tradicional, señaló la Coordinadora de Turismo Municipal, Tamara Obregón Álvarez.
Informó que esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación de Turismo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la subdelegación de la comunidad. Se planea, explicó, que se realice el último fin de semana de cada mes. Esta primera edición del “Mercado de la Garnacha” tuvo lugar en el jardín principal de la localidad.
“Se hizo con gente de la comunidad que se dedica a la venta de cualquier garnacha (…). El propósito es incentivar a los pequeños y medianos comercios que hay en la comunidad, en este caso mayormente a los pequeños, para generarles otro ingreso, impulsar el consumo local y reactivar la economía”, comentó.
Al evento asistió la presente la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar, en representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz. Durante su participación, reconoció el trabajo de los habitantes de El Sauz Bajo. También, se contó con la participación de un grupo de danza.
Finalmente, dio a conocer que se en las próximas semanas se estarán definiendo las fechas exactas para el “Mercado del Arte”, que se instalará en el jardín principal de la comunidad de Escolásticas. En esta actividad, dijo, las y los artesanos de la localidad podrán vender sus piezas de textil y de cantera.