Consolidan estrategia contra los incendios

Los efectos del sistema “La Niña” provocarán altas temperaturas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 16 de marzo de 2023

Se integró el Consejo Técnico de atención por la temporada. Foto: Cortesía | Municipio de Tequisquiapan.


Para hacer frente a la temporada de incendios en el municipio de Tequisquiapan, se creó el Consejo Técnico integrado por representantes del gobierno municipal y sociedad civil, a fin de tener estrategias listas para este tipo de hechos.

A través de un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que a través de este organismo, se dará atención a la temporada de incendios, eventualidades que ocurren en colonias y comunidades.

Llaman a extremar precauciones. /Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Se informó que durante el año 2022, se atendieron un total de 613 servicios por incendio y en lo que va del presente año suman 198 atenciones, es por ello, que la creación de dicho organismo de atención y prevención.

Se anticipa que para 2023 los efectos del sistema “La Niña” aumenten las condiciones de sequía lo que también agrava los problemas vinculados a la falta de agua superficial.

Por lo anterior, se anticipa que la temperatura máxima para Tequisquiapan podría alcanzar de 30 a 35 grados centígrados, por ello, se establecerá la organización, procedimientos y las responsabilidades de recursos necesarios que permitan prevenir, controlar y extinguir cualquier tipo de incendio en territorio municipal.

La prioridad que se fijó es la de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, pero también el mantener un especial cuidado en la prevención de incendios para proteger el medio ambiente de Tequisquiapan; para ello se generarán acciones preventivas con el involucramiento de la ciudadanía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la planeación e información previa de la quema está la clave para la prevención y su manejo, siendo una de las principales acciones la de conformar brigadas de vigilancia con ciudadanos y ejidatarios para la prevención y manejo de incendios.