El programa de atención jurídica que implementó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, es uno de los que ha tenido mayor auge y se ha consolidado entre la población, sostuvo Martín Hernández Hernández, titular de esta área, al referir que lo que principalmente se atiende son problemáticas familiares.
Argumentó que desde que se puso en marcha este programa se han atendido a casi 100 personas e iniciado más de 30 procedimientos jurídicos, en donde el 90 por ciento tienen que ver con el cumplimiento de pensiones alimenticias, divorcios, y cuestiones de convivencia entre padres e hijos.
“La verdad estamos consolidando este proyecto gratuito, se han acercado poco a poco para tratar problemáticas sociales, no es necesario que la gente pertenezca al partido estamos abiertos al público en general, son procesos gratuitos o con una cantidad mínima para tramites”.
Señaló que este tipo de atenciones se brindan de manera gratuita de lunes a viernes en las instalaciones del comité del tricolor en calle 16 de septiembre, en un horario después de las 15:00 horas.
El abogado recalcó que estos servicios no son solo para la militancia del PRI, por lo que llamó a asesorarse y ser parte de los múltiples beneficiarios, ya que también ayudan con problemáticas mercantiles, de ejidos, civiles, laborales y penales.