El presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero dio a conocer que en esta localidad hay cerca de 50 etiquetas de marcas de vinos que se producen a través de diversas vitivinícolas y viñedos.
Esta producción de vino, dijo que permite consolidar al Pueblo Mágico como uno de los más productivos en el estado, pues a través de viñedos como; Norte B, Vinícola Tequisquiapan, Viñedos Los Rosales, San Patricio, Viña Tequis, Viña Magal y Terra Salvador se brinda una gran variedad a los consumidores.
“En Tequisquiapan entre las seis vitivinícolas que ya se tienen hay un promedio de casi 50 etiquetas de vinos diferentes, porque cada vez que tienen uvas de diferentes, van haciendo también algunas mezclas, van haciendo mono varietales, van haciendo experimentos nuevos de vinos”.
Aseguró que el municipio tequisquiapense se ha caracterizado por contar con vendimias, aspecto que ha permitido generar una actividad económica para este lugar, por eso, aseguró que desde distintos sectores, se impulsa y promueve el vino tinto y blanco que en esta demarcación de Querétaro se produce.
“Hay nuevos vinos, ya sea de vinos jóvenes que van para guarda y todo eso, con los que tenemos aquí como es Norte B, Vinícola Tequisquiapan, Viñedos Los Rosales, San Patricio, Viña Tequis, Viña Magal, Terra Salvador, todo esto ya casi se llega a las 50 etiquetas propias en Tequisquiapan”.
Aunque no precisó el total de la producción, aseguró que es uno de los municipios con importantes resultados, por lo que al finalizar el 2023, aseguró que se podrá contar con los resultados finales, pues aún restan por concluir las fiestas de fin de año, aspecto que consideró de suma importancia para esta actividad.