La Feria del Queso y Crema en el municipio de Polotitlán ha sido uno de los atractivos turísticos de este lugar en los últimos años, debido a su gran variedad de quesos, crema y mantequilla que son presentados durante este festejo que se realiza en octubre de cada año.
A través de las redes sociales de esta festividad, se dio a conocer que una de las principales actividades económicas de este lugar, es precisamente la producción de quesos, crema y mantequilla, por ello, todos los años se busca ofrecer al turismo un espacio con actividades culturales, rutas turísticas, danzas y eventos musicales gratuitos con los cuales puedan conocer las 40 variedades de queso que se elaboran en este lugar.
Se informó que desde septiembre se inicia con los preparativos para ese evento para recibir a los turistas, pues la explanada del municipio es el sitio en donde se colocan los stands que estarán mostrando la variedad de este alimento gastronómico.
El año pasado se celebró la quinta edición de esta Feria, en la cual los visitantes degustaron y adquirieron quesos desde los clásicos como oaxaca, panela, ranchero entre otros más como aquellos que llevan arándanos, vino tinto, y provolone.
Durante esta fiesta polotlitense, se muestra además a los asistentes los procesos de elaboración del queso, crema y mantequilla, pues existe un importante número de empresas productoras de estas mismas, la mayoría con prácticas de procesos artesanales.
Este año se espera llevar a cabo una edición más de la Feria del Queso y Crema en este municipio, pues con ello se logra impulsar la economía local, dado que los productores trabajan de forma conjunta abonan a que este evento sea un atractivo turístico y por consecuencia mejores resultados en cuanto a derrama económica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se dio a conocer que esta Feria se caracteriza por estar integrada por decenas de stand, cuyo corredor gastronómico se establece en el centro de este municipio, pues con ello se permite que los productores de queso participen, así como aquellos artesanos y prestadores de servicios turísticos.