El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría, exhortó a los trabajadores para que durante los festejos patrios permanezcan en casa, ya que los contagios por Covid-19, siguen haciéndose presentes entre la población.
Dijo que este año con días de anticipación se solicitó el apoyo de las empresas con la finalidad de hacer llamados y exhortos al interior de estas mismas y evitar riesgos a la salud no solo de los trabajadores sino de las familias, ya que los contagios por el virus se mantienen.
Una de las ventajas es que los festejos con motivo del Día del Grito, comentó serán a mitad de la semana, aspecto que permite reducir las reuniones sociales o familiares, sin embargo, al interior de las empresas se han colocado exhortos a los agremiados a fin de que colaboren con las medidas sanitarias empleadas por parte de las autoridades correspondientes.
Es el segundo año consecutivo en el cual se pide a los trabajadores evitar tener reuniones sociales o familiares, a fin de evitar más contagios, ya que si bien, un gran porcentaje de la población cuenta con la vacuna contra Covid-19, o por lo menos la primera dosis, es necesario seguir con las recomendaciones adecuadas.
El dirigente llamó a los agremiados estar alerta ante la presencia de síntomas de Covid-19, con el fin de buscar atención médica y confirmar o descartar el virus y evitar mayor afectación de contagios en las empresas croquistas.