Socorristas queretanos celebraron su día con una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos por perseverancia a personal de diferentes corporaciones del estado.
El evento, realizado en las instalaciones de la delegación Querétaro de la Cruz Roja, fue para conmemorar el Día Internacional del Personal Paramédico y Día Nacional de las Personas Socorristas, que se celebra el 24 de junio, con el objetivo de resaltar la importante labor que realizan.
Ahí, se entregaron reconocimientos a personal de las áreas de Damas Estatal, Veteranos, Socorros, Juventud, Capacitación, Servicios Médicos, Administración, y de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Durante la ceremonia, la secretaria de Salud del Estado, María Martina Pérez Rendón, destacó el trabajo de los socorristas, su dedicación, valentía y compromiso para proteger y salvar vidas.
Enfatizó que su presencia brinda tranquilidad y confianza en la población, sabiendo que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en momentos de crisis.
En tanto, el delegado Estatal de Cruz Roja, Eduardo Vera Alcocer, reconoció el trabajo que desempeñan a favor de la sociedad en caso de emergencia o en situación de desastre, y aseguró que se trata de hombres y mujeres con vocación de servicio, que arriesgan su vida con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Participaron en la ceremonia el Capitán Primero de Arma Blindada, Juan Carlos Villatorio: el consejero Estatal de Cruz Roja, Luis Fernando Martínez Hinsen; el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro, Fernando Ernesto Arroy Zurita, entre otros.