La mañana del lunes, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó el acto cívico conmemorativo al Día del Maestro. La actividad se realizó en el Monumento a la Maestra Herlinda García, ubicado en la cabecera municipal.
Como cada año, se decidió hacer la conmemoración de la fecha en este monumento, debido a la trascendencia que tuvo la maestra Herlinda García Lapeyrette en Pedro Escobedo, pues fue una de las primeras docentes que impulsó la educación de los jóvenes en el municipio. Su labor inició en 1934 cuando se asentó en esta demarcación.
El acto cívico inició con los honores a la bandera para posteriormente colocar una ofrenda floral al pie del monumento. Al evento asistieron la secretaria de Organización V del SNTE Sección 24, Rosa María Montes Almanza; el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Martín Figueroa Olvera; así como el secretario de Desarrollo Humano y Social, Raúl Valencia Martínez.
Durante su mensaje, Bárcenas Reséndiz aseguró que la labor de que realizan los maestros al educar a los niños y jóvenes constituye la base fundamental para estos obtengan los elementos necesarios que les permitan superarse y mejorar día a día su calidad de vida.
“Hoy en su día, les queremos agradecer infinitamente por su verdadera vocación de servicio y al mismo tiempo decirles que son parte fundamental del principal ascensor social. Por ello, reitero mi compromiso con la educación pública; pues seguro estoy que mediante el trabajo conjunto entre maestros, sociedad y gobierno, lograremos llevar a Pedro Escobedo al siguiente nivel", subrayó.
En el evento también estuvieron presentes regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, autoridades educativas, maestros y funcionarios públicos de la administración municipal.