Con el propósito de enaltecer las actividades que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde se contó con la presencia de los alcaldes de la zona sur del estado de Querétaro.
Como parte del acto protocolario, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, reconoció que los militares se han abocado en contribuir a salvaguardar la integridad de la población a través de diferentes eventos, por lo que en su mensaje dijo que ellos contemplan un conjunto de valores como la lealtad, disciplina, amor y cariño hacia el prójimo.
Externó la sinergia que se ha dado con los presidentes de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y Ezequiel Montes, ya que a través del Séptimo Regimiento Mecanizado asentado en La Llave, ejecutan tareas para blindar diversos perímetros.
José Luis Quiñones de la Fuente, teniente coronel del Arma Blindada, en su intervención dijo que mediante diferentes acciones se ha garantizado la seguridad interna del país, y que en cada uno de los elementos de Sedena se ha impulsado el amor hacia los mexicanos.
Añadió que se deben redoblar esfuerzos para hacer frente a los desafíos que exige la sociedad actual, por lo que llamó a los elementos del Ejército a seguir haciendo frente a cualquier problemática.
Posteriormente, se entregaron incentivos para los miembros del Ejército más destacados.