El segundo Festival Artesanal que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil, resultó todo un éxito, de acuerdo con algunos de los productores que se concentraron el pasado 16 de abril en el corredor disponible.
Reconocieron que este ejercicio les sirvió para atraer a los turistas a esta zona indígena, toda vez que, aunque fue periodo vacacional por Semana Santa, a veces no llegan hasta donde producen las tradicionales muñecas, siendo una desventaja que consideran consecutiva.
Fue en la comunidad de San Ildefonso Tultepec en donde se concentraron los artesanos pertenecientes a esta localidad, y a Santiago Mexquititlán, ambas productoras de textiles, sillar y cantera, además de ser las más grandes regiones otomíes del estado de Querétaro.
A este evento, se convocaron a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y se pidió su colaboración sobre todo para lo que tiene que ver con la difusión del esquema de ventas, así como para que posteriormente se pueda capacitar a las artesanas en el manejo de las redes sociales.