Los diputados Ana Paola López Birlain y Antonio Zapata coincidieron en que la inversión en seguridad anunciada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ameritará un trabajo legislativo conjunto desde las diversas instancias del gobierno, incluido el poder legislativo local al que pertenecen.
“Me parece muy oportuno y es en respuesta a una petición ciudadana, eso es lo más valioso de este anuncio y estarán coordinando todos los poderes del estado y a nivel nacional en favor de esta estrategia y estoy segura que se va a lograr darle paz a las familias de Querétaro”, sostuvo López Birlain.
Señaló que su trabajo legislativo va de la mano, pues “la realidad social la tenemos que traducir en una realidad jurídica, y seguramente la implementación de esta estrategia tendrán modificaciones en algunas leyes que hoy nos rigen pero que estaban acorde a la realidad anterior”.
Zapata consideró que la ciudadanía queretana debe sentirse satisfecha y contenta “porque en este nuevo modelo y esquema de seguridad, lo que se está proponiendo es el involucramiento de todos los actores, hoy, seremos fundamentales, los ciudadanos, los empresarios, todos, del nuevo esquema de seguridad.
El diputado expuso que lo primordial del anuncio hecho por el gobernador del estado, es la proximidad como punto central, pues implica la cercanía que llevaría a evitar y prevenir el delito, así como también, a las sanciones firmes para quienes los cometan.
“En inversión, también nos va a beneficiar a todas y a todos, por eso creo que es momento de encontrar a un gobernador que tiene una visión de llevar a Querétaro y a nuestros cuerpos de seguridad, que venían funcionando muy bien, pero llevarlos a funcionar mucho mejor, sostuvo Zapata.