El secretario general del mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, llamó a los comerciantes a estar al pendiente de los billetes de nueva denominación que ya están circulando, esto para evitar confusiones al momento de tenerlos en sus establecimientos.
Señaló que aunque han sido pocos los casos de confusiones, se ha hecho énfasis en que al momento de recibir los billetes, se revisen sobre todo los de denominación de 20 y 500 pesos, además de verificar su autenticidad bajo diversos mecanismos como con la máquina electrónica o el plumón fluorescente.
“Ya empezaron a circular los nuevos billetes, y estamos haciéndoles a saber a los compañeros que estén pendientes sobre los nuevos billetes y que este cambio no les vaya a generar un pérdida en sus negocios”.
Platicó que cada establecimiento cuenta con medidas propias para su negocio, y que no se vayan a enfrentar a situaciones en las que los timen con billetes falsos o con robos.
Ruiz Paredes argumentó que en breve se realizará una reunión con los comerciantes para seguir generando estrategias de seguridad para abatir el robo hormiga, y combatir situaciones que los puedan llegar a poner en riesgo.
“No tenemos caso de inseguridad, pero tampoco lo dejamos por un lado el tema, siempre en las asambleas y reuniones hablamos sobre cosas que podemos hacer para que no tengamos problemas de este tema en el mercado y nos ha funcionado”.
Finalmente, dijo que al cierre de este año, esperan que las ventas puedan incrementarse por las festividades que se tienen, y que los comerciantes están listos para hacer pequeñas inversiones y recibir al turismo.