En el municipio de Tequisquiapan se conformaron brigadas comunitarias para colaborar ante posibles de riesgos de inundación en los diferentes puntos de riesgo identificados en esta localidad.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Héctor Carbajal Peraza dio a conocer que se trata de comités comunitarios de prevención que recibirán un taller de capacitación de 80 horas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), para desarrollar equipos y con ello sepan cómo actuar en caso de una emergencia ante un posible escenario de inundación.
Las zonas del Pueblo Mágico que cuentan con este tipo de acciones son; San Nicolás, Bordo Blanco, Barrio de la Magdalena, Hacienda Grande y la cabecera municipal, por lo que con ello, aseguró que se fortalecen las medidas de prevención y capacitación.
“Las pláticas y capacitaciones están dirigidas a los habitantes de las zonas que pudieran verse afectadas y la idea es que sepan qué hacer antes, durante y después del evento que se pudiera presentar. Los talleres se desarrollarán durante los días miércoles y se trabajará con los delegados de cada comunidad para que la convocatoria”.
Explicó que independientemente del tema de las inundaciones, si las comunidades solicitan algún otro curso de capacitación en materia de protección civil, la dependencia estatal está en la disponibilidad de ofrecerlo.