Vecinos del fraccionamiento La Rueda buscan consensos para que las obras que se llevan a cabo en el área verde, donde se edificará una guardería municipal, no perjudiquen las actividades de los alrededor de 80 niños que acuden cada sábado a clases de catecismo en este espacio.
La mañana de este lunes, los vecinos sostuvieron una reunión para hablar del tema, ya que las madres de los niños que asisten a catequesis tienen planeado que en noviembre se lleven a cabo las primeras comuniones, como parte de los festejos patronales de la colonia.
Dijeron que para esa fecha las obras no estarán concluidas, por lo que los niños se verán perjudicados, debido a que se les pidió que las clases semanales de catecismo se impartieran en otro lado y tampoco podrán utilizar el parque para la misa de primeras comuniones y los festejos patronales.
Las inconformes señalaron que no están en contra de las obras que ejecutará el gobierno municipal, únicamente quieren que un espacio digno para efectuar sus actividades programadas, mientras los trabajos terminan. El presidente de colonos, José de Jesús Morán Mejía, les informó que podían usar el salón de usos múltiples, hubo conformidad con este acuerdo.