El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que en la iglesia de Santa María en Amealco de Bonfil, se detectó un caso de Covid-19 en un sacerdote, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de cierre y sanitización de los espacios por un lapso de 14 días.
Declaró que el estado de salud del padre es reservado, ya que además padece otras comorbilidades que le han complicado su sanación total, y que en cuanto se obtuvo el resultado positivo se generaron una serie de pruebas de los colaboradores más cercanos como los son las oficinas, entre otras áreas, sin embargo, este fue el único contagio.
Indicó que solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para que les ayudará en la sanitización de cada espacio y hacer una desinfección como parte de la prevención y reapertura una vez pasando el periodo donde se presenta la incubación del Covid-19.
“Uno de los sacerdotes vicarios tuvo contagio de Covid-19, entonces de inmediatamente que se tuvo la noticia de acuerdo con las autoridades del municipio cerramos la iglesia y el complejo parroquial. Todo el personal que labora en la parroquia todos tuvieron sus exámenes para ver si había más contagios, agraciadamente no”.
Puntualizó que la iglesia de Santa María ya reanudó algunas de sus actividades desde este fin de semana, con las debidas medidas de sana distancia y desde luego con la capacidad moderada.
Lara Becerril estableció que este no es el primer caso de Covid-19, ya que se presentó otro en la capital del estado, justamente en la colonia Loma Bonita, la cual también ya reabrió.