La presidenta de la parroquia San Juan Bautista, Emilia Mejía Romero, dio a conocer que los grupos de mujeres peregrinas de San Juan del Río fueron informados de la cancelación de la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac este año como medida preventiva por el Covid-19.
Dijo que después del anuncio hecho por la Diócesis de Querétaro, la tarde del miércoles se empezó a informar a los diferentes grupos de peregrinas sobre esta decisión para evitar contagios del Covid-19, por ello se espera que el año entrante se vuelva a reanudar la caminata católica que parte de la entidad queretana hacía la Basílica de Guadalupe.
Esta decisión fue tomada con tristeza por la gran mayoría de las peregrinas sanjuanenses quienes con meses de anticipación se prepararon de manera espiritual para poder participar, sin embargo, afirmó que buscarán llevar a cabo algunas actividades católicas de forma virtual para sustituir la suspensión de dicha actividad.
“La mayoría de las mujeres peregrinas saben por varios medios, la mayoría por grupos de Whatsapp en cuanto se dio el aviso, la información se estuvo subiendo, muchas con tristeza al saber de esta noticia, hay que tener obediencia como decía el Padre, no revelarnos en contra de lo que nos estén diciendo”.
Agregó que en San Juan del Río existen 22 grupos de mujeres peregrinas, estos creciendo de manera importante en los últimos tres años, por lo que se buscará apoyar a las participantes con actividades católicas mediante redes sociales durante las semanas en que se tenía proyectada la peregrinación en esta ocasión en su 61 edición.