Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), confirmó que el predio que se dará en comodato a la agrupación de bomberos Unidad 36 es propiedad de gobierno municipal.
Indicó que previo a la colocación de la primera piedra de lo que será la estación de bomberos de la Asociación Civil Unidad 36, en la colonia La Misión, una comitiva de vecinos sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Civil y personal de Sedesum.
En el encuentro se explicó a detalle la situación del predio, el cual, dijo, tiene certeza jurídica, pues pertenece al gobierno municipal, lo que permitió que se hiciera el proceso de comodato.
“Se pasó por Cabildo un comodato, lo pasó otra secretaría, no fue la mía, pero ya está. De hecho tuvimos una reunión con ellos, se les explicó y se fueron muy tranquilos, porque al final de cuentas entendieron cuál es la dinámica con la cual se va a trabajar”.
Respecto a la preocupación de los vecinos, en cuanto a que consideran que esta Asociación Civil de bomberos sólo intenta hacer negocio y cobrar los servicios que preste, la funcionaria municipal manifestó que es un tema que debe conocer la Secretaría de Administración o de Gobierno, pues subrayó que Sedesum sólo se encargó de revisar la certeza legal del predio.
“Lo que nos compete y lo que son las atribuciones que tiene la Sedesum es nada más revisar el tema del predio, sí pertenece al municipio (…) A la mejor ellos, por desconocimiento comentan algunas cosas, pero el día de la reunión quedó muy claro lo que les comentamos”.
Puntualizó que La Misión no es un fraccionamiento, sino un macrolote, el cual cuenta con esta área de equipamiento, la cual podría considerarse para efectuar algún proyecto que sea de beneficio para los vecinos.