Derivado del asilamiento social que propició la pandemia por Covid-19, aumentó alrededor de 10 por ciento el tonelaje diario de recolección de basura, estimó José Luis Cornejo Olivares, titular de Servicios Públicos Municipales.
Detalló que de seis mil toneladas de basura recolectada diario en San Juan del Río, subió a seis mil 600 toneladas, por lo que resaltó la importancia de esta dependencia, la cual brinda servicios esenciales, como es la recolección de desechos.
“Antes del Covid-19 recolectábamos seis mil toneladas diarias aproximadamente, en este mes de marzo, subió a 600, el 10 por ciento, o sea son seis mil 600 aproximadamente, entonces lo que estamos haciendo es brindar a marchas forzadas el servicio que para nosotros es una prioridad”.
Señaló que la recolección de basura debe hacerse diariamente y más en las actuales condiciones de emergencia sanitaria, pues de no llevarlo a cabo, puede propiciar focos de infección, motivo por el que han solicitado al personal que apoye también durante los días festivos.
“Se darán cuenta que todo nuestro personal es sindicalizado y tenemos que acatar los días festivos, pero hay gente con disponibilidad que nos ayuda a sacar ese tema”.