Seminarista que inició con su proceso de ordenación de diaconado en la parroquia de San Juan Bautista en San Juan del Río, recibió dicho grado de sacramento por parte del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Así lo dio a conocer el presbítero de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, quien aseguró que, junto con otros seis seminaristas, Edgar Omar Barrera Mejía participó en la Sagrada Ordenación Diaconal encabezada por el primer católico.
El evento se realizó en la Plaza de los Dolores del Seminario Conciliar de Querétaro, por lo que aseguró que para la parroquia de San Juan del Río resulta gratificante y de alegría formar parte de la preparación de nuevos diáconos.
“Con él fueron otros seis seminaristas; Balderas Sáenz Bartolomé, Díaz Centeno Everardo, Guzmán Hurtado Luis Eduardo, Orduña Juárez J. Guadalupe, Peniche Zabala Juan Carlos y Pérez Olvera Juan Alonso”.
Estas ordenaciones, resaltó que se efectuaron en el marco de la fiesta del Apóstol Santiago, por tal motivo la iglesia queretana se verá fortalecida al contar con más religiosos, toda vez que las acciones de Evangelización se encuentran en cada vez más consolidadas en los 18 municipios queretanos.
Añadió que, una vez efectuado el sacramento del orden en el grado de diaconado, los religiosos se mostraron con alegría de cumplir su objetivo, por lo que se comprometieron a trabajar en la unidad del pueblo católico.