Movimiento Arcoíris por México Delegación Querétaro confía en que los partidos políticos de este estado acepten a algunos de los aspirantes de la diversidad que tienen el interés de participar en las elecciones de 2024. Se realizará un diálogo con los institutos para que puedan arropar a estas personas, señaló el delegado estatal de esta agrupación, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez.
Dijo que la agrupación política Movimiento Arcoíris por México está en busca de perfiles que puedan participar en el proceso electoral del próximo año. Indicó que la intención es que los aspirantes provengan de la sociedad civil y puedan ser arropados por partidos políticos cuyas plataformas coincidan con las del movimiento, por lo cual, confían en que dichos institutos abran sus puertas.
“Sí, confiamos en que los partidos abran la puerta y que la ciudadanía vea que hay que sumarse a cualquier agrupación política, porque son espacios para formarse, para participar y fortalecer la democracia. Recordar que agrupaciones como Movimiento Arcoíris no son un partido político, son una herramienta para incidir, para participar de forma saludable e incluyente en la vida política de este país”, comentó.
Recordó que a finales de 2023 o inicios de 2024 se emitirán las convocatorias para todas aquellas personas que deseen participar en los comicios del próximo año. Manifestó que si bien se buscan espacios para miembros de la comunidad LGBT+, la posibilidad también estará abierta para sectores en situación de vulnerabilidad que históricamente han sido afectados por la discriminación, como mujeres, adultos mayores, jóvenes y las personas con discapacidad.
Destacó que las elecciones de julio de 2024 serán distintas a las anteriores, toda vez que gran sector de la población juvenil se ha vuelto consciente sobre la importancia de la participación en la vida política y democrática del país. Resaltó que se busca una representación en el estado de los diversos sectores vulnerables, a fin de que den respuesta a las necesidades que se tienen.
“Yo creo que viene una elección muy distinta. Va a haber muchos jóvenes que van a votar por primera vez, muchos de ellos son LGBT y otros son aliades, y otros son conscientes de la importancia que tiene la participación para poder cambiar las cosas, pero sobre todo que haya representación de la diversidad en el accionar político local y nacional, porque a la democracia, para que sea saludable, le hace falta que llegue quien tenga el perfil para dar respuesta a las necesidades”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, alertó que la falta de perfiles representativos genera una inacción en el escenario de la toma de decisiones, dejando a los sectores vulnerables con las necesidades que por años han tenido.