A propósito de las dos detenciones de sujetos qué quisieron colocar lonas con mensajes violentos en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo desconocer sobre el hecho, sin embargo, indicó que confía en que las corporaciones harán lo propio para castigar a quienes quieran ir en contra de la paz de esta demarcación.
Y es que desde la 09:30 horas de este miércoles, el despliegue de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno se notó en las inmediaciones de la avenida Tecnológico, toda vez que en esta zona vieron la presencia de sospechosos que querían colocar lonas con presuntos mensajes de un grupo delincuencial.
El mandatario reveló que, en equipo con la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se estaría haciendo lo propio para evitar que este tipo de situaciones le roben la tranquilidad a las personas que habitan en este municipio, sobre todo para evitar la psicosis social.
"No tengo información pero confiamos en los trabajos que hace la Fiscalía General del estado o las fiscalías si es que en algún punto tuviera que ver con otra área, sé que se están haciendo los trabajos de investigación. Lo más importante es que todo se atiende, nada se deja pasar y todo se investiga".
En ese sentido también informó que, desde las acciones que se están llevando a cabo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, con quien, subrayo todo se está investigando y nada se va a minimizar hasta dar con los responsables que en todo caso hayan participado en este hecho.
"Todo se manda a Fiscalía todo para su puntual investigación. Hasta ahora ha sido suficiente porque gracias a Dios tenemos un año en trabajo en equipo. La década pasada fueron años más complicados muy difíciles y lo que va de esta administración ha sido muy poquito, sí ha habido situaciones pero ha sido muy poco" .
Es necesario mencionar que apenas el fin de semana se registraron hechos como este en diferentes municipios del estado de Querétaro como es el caso de Pedro Escobedo y en Corregidora.