Como parte del proceso de recuperación, un grupo de internos delos centros de rehabilitación de San Juan del Río acudieron a unaplática de consejería en adicciones, tocando los temas deprevención y el fortalecimiento de los lazos familiares para salirde una problemática vinculada al alcoholismo y drogadicción,esquema coordinado por el Consejo Municipal Contra las Adicciones(Comca).
Teniendo como foro el Centro Histórico, la secretaria Técnicamunicipal, Liliana Sanmartín Castillo, dio la bienvenida a losjóvenes exponiendo que este tipo de recintos pretenden una mejoraen el proceso de rehabilitación por el que pasan.
“La convocatoria que hacemos por el Comca tiene una excelenterecepción de ustedes y eso implica que hoy estén aquí latotalidad de los centros de rehabilitación de San Juan del Río,eso habla de un compromiso con la juventud”.
Expuso que en la medida que las dinámicas avanzan, se agilizael procedimiento de recuperación, y los internos logranincorporarse a su vida cotidiana de forma segura y sana.
Carlos Raúl Rodríguez, conferencista cargo de esta sesión,mencionó que el programa que se imparte para los centros derehabilitación y tratamiento del país, tienen la finalidad deprevenir las conductas antisociales en los jóvenes.
Destacó que en la actualidad se han detonado problemáticasderivadas de la descomposición social que generan que la niñez yjuventud se involucren a edad más temprana en el mundo de lasadicciones.
Al evento acudieron los responsables de los centros derehabilitación del municipio, padres de familia y autoridadesmunicipales.