/ jueves 26 de marzo de 2020

Condusef pide usar servicio remoto

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Querétaro, exhortó a la población a evitar los trámites presenciales, pues recordó que existe servicio de atención remota vía internet o telefónica.

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento, pues los usuarios dejaron de acudir a las oficinas de Condusef, pero recordó que están las otras vías de atención, en caso que la gente de cualquier parte del estado requiera iniciar quejas contra algún servicio financiero.

“Eviten exponerse, para su seguridad y por su seguridad recomendamos utilizar nuestros servicios de atención remota, específicamente el portal de quejas electrónicas, nuestro teléfono de atención en toda la república mexicana 555 3400 999 y al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx”.

Aseguró que hay efectividad del servicio vía remota, ejemplificó con el portal de quejas electrónicas, el cual desde su creación hasta diciembre del año pasado recibió 16 mil 139 quejas, de las cuales 49.7 por ciento se resolvieron.

Recordó que la zona metropolitana y el municipio de San Juan del Río representan el mayor número de quejas en el año, las cuales tienen que ver con el uso de tarjetas de crédito, débito o nómina.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Querétaro, exhortó a la población a evitar los trámites presenciales, pues recordó que existe servicio de atención remota vía internet o telefónica.

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento, pues los usuarios dejaron de acudir a las oficinas de Condusef, pero recordó que están las otras vías de atención, en caso que la gente de cualquier parte del estado requiera iniciar quejas contra algún servicio financiero.

“Eviten exponerse, para su seguridad y por su seguridad recomendamos utilizar nuestros servicios de atención remota, específicamente el portal de quejas electrónicas, nuestro teléfono de atención en toda la república mexicana 555 3400 999 y al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx”.

Aseguró que hay efectividad del servicio vía remota, ejemplificó con el portal de quejas electrónicas, el cual desde su creación hasta diciembre del año pasado recibió 16 mil 139 quejas, de las cuales 49.7 por ciento se resolvieron.

Recordó que la zona metropolitana y el municipio de San Juan del Río representan el mayor número de quejas en el año, las cuales tienen que ver con el uso de tarjetas de crédito, débito o nómina.

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