El Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef), en Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri, alertó a la población del aumento de endeudamiento que se genera durante el programa comercial del Buen Fin, periodo en que se hace mayor uso de las tarjetas de crédito.
Refirió que durante estas fechas, la población consumidora hace uso de las tarjetas de crédito de manera desmedida, situación que provoca un mayor endeudamiento y por consecuencia afectación a la economía familiar, por ello el llamado de evitar adquirir artículos y productos con los plásticos por los periodos amplios en que se concluye con la deuda.
Dijo que si bien durante estas fechas existe un mayor consumo, también de deudas entre los derechohabientes, por lo que aseguró que es necesario que la población evite adquirir mercancía innecesaria como regularmente ocurre durante las últimas semanas de todos los años.
Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía aprovechar el Buen Fin pero con prioridades en artículos duraderos, de esta manera se planeará de mejor manera presupuestos y gastos futuros.
“Recordemos que ya viene un periodo de mucho gasto, hay que tener mucho cuidado específicamente con nuestros instrumentos de acceso, no ver a la tarjeta de crédito como una extensión de nuestro salario”.