Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de ServiciosFinancieros (Condusef), en Querétaro, informó que San Juan delRío es el cuarto municipio en el estado, con mayor población quehace uso de los servicios de esta dependencia, por lo que pretenderetomar el proyecto de instalar un módulo itinerante.
Detalló que en promedio atienden a 200 personas al mes; en loque va del año la instancia alcanzó las más de 10 mil 230acciones de atención, en comparación con el mismo periodo delaño pasado registra aumento del siete por ciento. En el caso delSan Juan del Río, detalló que de cada 50 asuntos, dos pertenecena este municipio.
“En San Juan del Río hemos tenido un incremento de usuariosde servicios financieros, la mayoría se focaliza a la zonametropolitana: Corregidora, El Marqués, Querétaro, pero San Juandel Río está en cuarto lugar en cuanto a acciones de atención delos usuarios que acuden a la capital”.
Consideró la posibilidad de retomar la instalación del móduloitinerante en San Juan del Río, el cual durante un tiempo secolocó con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), porlo que se mostró abierto a retomar el tema con este organismo o,incluso, con la Presidencia Municipal.
Indicó que los temas que más preocupan a los usuarios son losque se relacionan con sociedades de información crediticia, ubicarsu buró de crédito, su Administradora del Fondo para el Retiro(Afore) y sobre todo inconformidades sobre problemas que tienen quever con bancos, por lo que con la instalación de un móduloitinerante se podría ofrecer atención sobre estos tópicos, sinnecesidad que los sanjuanenses se trasladen a la capitalqueretana.