Mediante sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la condonación del pago de derecho de piso para los comerciantes del tianguis en Amealco de Bonfil para el periodo de julio a diciembre del presente año, con lo que se busca apoyar a la economía de este sector.
La propuesta emanada de la Dirección de Finanzas a través de su titular, Verónica Chaparro, señaló que con esta determinación se verán beneficiados más de 400 tianguistas dentro del territorio de Amealco, tomando en cuenta que por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 sus ganancias se vieron por los suelos.
Destacó que este beneficio impactará favorablemente a la economía familiar, pues los cobros a estos comercios son de 25 pesos por día laborado, cifra que se ahorrarán hasta el próximo diciembre, cuando culminará el apoyo aprobado por el cuerpo colegiado del Cabildo y el alcalde amealcense, Rosendo Anaya Aguilar.
En este sentido, el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa informó que desde el inicio de la contingencia por el Coronavirus, se han tomado en cuenta esquemas para favorecer a los diferentes productivos del municipio, sobre todo a los que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.
Cabe señalar que los diferentes tianguis que se concentran en el municipio como los son en el centro y comunidades indígenas de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán reanudaron sus actividades desde hace por lo menos dos semanas, cuando el semáforo epidemiológico cambio a naranja en el estado de Querétaro.