Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, dio a conocer que la calidad del aire en San Juan del Río, se encuentra en condiciones aceptables, esto según la Unidad de Monitoreo.
Al cuestionarlo sobre si se ha revisado este aspecto en la zona de ladrilleras, sostuvo que esta Unidad mantiene revisiones en todo el municipio, determinando que el aire es sano para la población, al agregar que también hay emisiones de las industrias que no han afectado.
“Tenemos una medición elevada de partículas por millón en la Unidad de Monitoreo que está establecida aquí en San Juan del Río, y esto evidentemente es producto de procesos industriales y las ladrilleras, en mayor medida, pero hay condiciones aceptables en el semáforo”.
Destacó que en el parámetro de partículas por millón sale con calificación de “bueno” a “aceptable”, esto debido a que hay fuentes de área móviles, sin embargo, dijo que esto es por lapsos breves.
El funcionario recordó que aún se trabaja en procesos para que las tabiqueras puedan trabajar con otro tipo de combustibles y no generen emisiones negativas al ambiente, esquema que se prevé implementar en Tequisquiapan y San Juan del Río.